METODOLOGÍA GERSP PARA MEDIR CULTURA ORGANIZACIONAL - EL DNA DE TU EMPRESA
La Metodología GERSP permite medir con precisión 24 áreas críticas de la Cultura Organizacional de tu empresa y establecer planes de acción efectivos. Cada una de estas áreas se clasifica según su escala GERSP
GRAVE
Se han detectado problemas graves que ponen en peligro la existencia y continuidad de la empresa. Se deben tomar medidas de emergencia de manera inmediata.
ENFERMO
Se han detectado problemas importantes que deben ser tratados con atención, ya que pueden convertirse en síntomas graves que luego serán mucho mas difíciles de corregir.
RECUPERANDO
Se han detectado situaciones en estado de recuperación, lo cual es muy positivo, pero se deben vigilar de cerca para que no se vuelvan a deteriorar.
SANO
Esta es la parte sana de la empresa, lo cual es muy reconfortante. Sin embargo se deben aplicar las vacunas indicadas para prevenir la aparición de enfermedades.
Medimos 24 factores estratégicos que son:
- Dirección estratégica
- Claridad de metas y objetivos
- Visión a largo plazo
- Creando el cambio
- Participación en las decisiones
- Comunicación interna y externa
- Imagen interna y externa
- Relaciones jefe subordinado
- Organización del trabajo
- Actitud positiva
- Iniciativa
- Solución de problemas
- Trabajo en equipo
- Respeto
- Manejo de situaciones
- Deleitar al cliente
- Organización
- Dedicación
- Desafíos
- Flexibilidad
- Confianza
- Prudencia
- Pasión
- Innovación
PODEROSO
Esta es la zona poderosa de la empresa. Debe cuidarse con mucho esmero y permanentemente transmitir esta información a todos los colaboradores para que se sientan orgullosos de formar parte de la misma.